Términos y condiciones

ACUERDO ENTRE EL USUARIO Y EXPERTOS MEDIA LTD

1. General                      

Te damos la bienvenida al sitio web de expertosdelahorro.com (el «sitio web»). Los términos «nosotros», «nos», «a nosotros», «nuestro», «expertos del ahorro» y «Expertos Media» se refieren a Expertos Media Ltd., cuyas oficinas están sitas en London, Reino Unido, , un ltd. empresa constituida de conformidad con las leyes del Reino Unido e inscrita en el registro comercial de Gov.uk con el número 12134963. Podrás acceder a nuestro sitio web, a cualquier aplicación de expertos del ahorro para móviles o tabletas o a cualquier otra función o plataforma de expertos del ahorro (de forma colectiva, la «Plataforma») previa aceptación por tu parte, sin modificación alguna, de todos los términos, condiciones y avisos que se establecen a continuación (de forma colectiva, las «Condiciones»). Te recomendamos que imprimas una copia de las presentes Condiciones para cualquier consulta posterior. Lee atentamente estas Condiciones, ya que contienen información importante sobre las limitaciones de responsabilidad. Asimismo, debes leer nuestra Política de privacidad, que queda incorporada por referencia a las presentes Condiciones, la cual rige también el uso de nuestra Plataforma y establece las condiciones en las que podemos procesar cualquier información personal que recopilemos sobre ti o que nos proporciones. La Política de privacidad se puede consultar here. Al acceder a o usar nuestra Plataforma, reconoces y confirmas haber leído y entendido las presentes Condiciones, así como nuestra Política de privacidad, y aceptas tu vinculación por ambas. Si no estuvieras de acuerdo con las presentes Condiciones, no uses ni accedas a nuestra Plataforma.

2. Cambios en las Condiciones

Ocasionalmente, podremos modificar las presentes Condiciones para que cumplan cualquier requisito en materia de regulación o si se produjeran cambios en nuestras prácticas comerciales. Siempre que resulte razonablemente posible, te informaremos de cualquier cambio sustancial de las presentes Condiciones. No obstante, revísalas cada vez que utilices nuestra Plataforma para asegurarte de que comprendes las condiciones aplicables en cada momento. El uso que hagas de nuestra Plataforma estará sujeto a la versión más reciente de las Condiciones que esté disponible en la misma. Te recomendamos que periódicamente leas las Condiciones disponibles en la Plataforma para mantenerte informado de cualquier cambio que te pudiese afectar.

3. Acceso y uso de la Plataforma

En este momento, la Plataforma está disponible de forma gratuita para su uso personal y no comercial.

No podemos garantizar que el acceso a la Plataforma o a cualquiera de sus contenidos esté siempre disponible o no se interrumpa. Podremos suspender, retirar, interrumpir total o parcialmente la Plataforma sin previo aviso.

No harás un uso indebido de la Plataforma infectándola deliberadamente con virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualesquiera otros materiales maliciosos o tecnológicamente dañinos. No intentarás obtener acceso no autorizado a la Plataforma, al servidor en el que esté alojada ni a ningún servidor, ordenador o base de datos conectada a la misma. No atentarás contra la Plataforma con ataques de denegación de servicio o ataques distribuidos de denegación de servicio. Denunciaremos cualquier infracción de este tipo a las autoridades policiales correspondientes y colaboraremos con dichas autoridades, revelándoles tu identidad. En caso de tal incumplimiento, tu derecho a utilizar la Plataforma cesará de inmediato.

4. No vendemos productos financieros

La Plataforma es una plataforma de información al consumidor que ofrece a los usuarios cierta información sobre servicios financieros. Expertos del Ahorro no ofrece, posee ni controla ninguno de los servicios o productos a los que el usuario puede acceder a través de nuestra Plataforma. Todos los servicios financieros son de propiedad, controlados y están disponibles a través de terceros (los “Proveedores de servicios financieros”), ya sea directamente (por ejemplo, un banco o por medio de un asesor financiero o proveedor de servicios. Los proveedores de servicios financieros son responsables de cualquier servicio financiero elegido. La compra de un servicio financiero solo se realizará en las plataformas del proveedor de servicios financieros. Los términos y políticas de privacidad del proveedor de productos o servicios financieros se aplicarán a cualquier compra, por lo que debe aceptar y comprender estas condiciones. Cualquier compra de productos o servicios que realice con El proveedor de servicios financieros después de usar nuestra plataforma será bajo su propio riesgo, y Expertos del Ahorro no será responsable de ninguna manera si surge algún problema. Expertos del Ahorro no controla los Productos o los servicios de ningún proveedor de servicios financieros que aparece en nuestro sitio web .

Expertos del Ahorro no asume ninguna responsabilidad ni influye en la precisión, calidad, integridad, confiabilidad, oportunidad o credibilidad del Contenido. Las revisiones y la clasificación de los servicios financieros se incluyen solo como orientación general y no podemos garantizar su precisión.

5. Uso de la Plataforma

Como condición para usar nuestra Plataforma, aceptas:

•  que posees capacidad de obrar suficiente para obligarte mediante una relación contractual,

•  que usarás la Plataforma según las presentes Condiciones,

•  que solo usarás la Plataforma con fines privados

•  que si usaras la Plataforma en nombre de un tercero, le informarás de las Condiciones que se aplican a las búsquedas o reservas que hayas realizado en su nombre, incluidas todas las normas y restricciones correspondientes,

•  que toda la información que facilites en nuestra Plataforma es veraz, precisa, actual y completa

Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de denegar el acceso a cualquier persona a nuestra Plataforma y a los servicios que ofrecemos en cualquier momento y por cualquier motivo, incluido, entre otros, el incumplimiento de las presentes Condiciones.

6. Obligaciones del usuario y actividades prohibidas

Como usuario de la Plataforma, eres responsable de todo el Contenido del usuario (texto, fotos, reseñas, enlaces, etc.) que compartas en Expertos del Ahorro. Deberás garantizar que dispones de todos los derechos sobre cualquier contenido que publiques en la Plataforma de Expertos del Ahorro y que el Contenido del usuario que publiques en la Plataforma de Expertos del Ahorro no infringe derechos de terceros.

En especial, no crearás ni compartirás ningún Contenido del usuario:

  • que sea publicidad encubierta con la apariencia de una crítica,
  • que no disponga de contenido específico para un producto evaluado,
  • que no sea objetivo o que sea deliberadamente falso,
  • que sea inmoral, pornográfico u ofensivo en cualquier otro modo,
  • que infrinja los derechos de terceros, en especial derechos de propiedad intelectual o industrial,
  • que infrinja en cualquier modo la legislación vigente o constituya una infracción penal,
  • que contenga virus u otros programas informáticos que puedan dañar el software o el hardware, o que puedan perjudicar el uso de los ordenadores,
  • que sea una encuesta o carta en cadena o
  • que tenga como objetivo recopilar o utilizar datos personales de otros usuarios, sobre todo con fines comerciales.

Además, aceptas:

  • no utilizar nuestra Plataforma ni sus contenidos con fines comerciales;
  • no acceder, controlar ni copiar contenidos ni información de nuestra Plataforma por medio de robots, arañas, scraping (programas de extracción de información) o cualquier otro medio automatizado o proceso manual sea cual fuere el objetivo, sin nuestra autorización expresa por escrito;
  • no infringir las restricciones de los encabezados de exclusión de robots de indexación de nuestra Plataforma ni eludir otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso a nuestra Plataforma;
  • no realizar acciones que impongan, o puedan imponer la que, a nuestro criterio, resulte una carga excesiva o desproporcionadamente elevada para nuestra infraestructura;

Si la actividad que realizaras en nuestra Plataforma mostrara indicios de fraude, abuso o actividad sospechosa, Expertos del Ahorro podrá denegarte sus servicios y cerrar cualquier cuenta que tuvieras asociada a Expertos del Ahorro. Si hubieras realizado cualquier actividad fraudulenta, Expertos del Ahorro se reserva el derecho de tomar cualquier medida legal necesaria y podrías ser responsable del lucro cesante causado a Expertos del Ahorro, así como de las costas judiciales y las indemnizaciones por daños y perjuicios. Para impugnar la cancelación de una reserva o la congelación o cierre de una cuenta, ponte en contacto con el servicio de atención al usuario de Expertos del Ahorro.

7. Enlaces hacia y desde la Plataforma

Nuestra Plataforma puede contener hipervínculos a sitios web operados por terceros distintos de Expertos del Ahorro. Dichos enlaces se facilitan únicamente como referencia. Nosotros no controlamos dichos sitios web ni somos responsables de sus contenidos, su privacidad u otras prácticas. Las presentes Condiciones no se aplicarán al uso que hagas de cualquier sitio web de terceros al que accedas a través de nuestra Plataforma. El uso que hagas de cualquier sitio web de terceros puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que te recomendamos que leas atentamente antes de visitar dicho sitio web.

Además, es responsabilidad tuya tomar precauciones para asegurarte de que los enlaces que selecciones o el software que descargues (ya sea desde nuestra Plataforma u otros sitios web) no contengan elementos tales como virus, gusanos, troyanos, defectos u otros elementos de naturaleza destructiva. El hecho de que incluyamos hipervínculos a dichos sitios web no significa que aprobemos el material incluido en ellos y no constituye ningún tipo de asociación con sus operadores.

8. Derechos de propiedad intelectual

Somos el propietario o titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestra Plataforma y su Contenido, así como de la infraestructura utilizada para facilitar dicho Contenido.

Si bien puedes hacer copias limitadas de nuestro contenido (y documentos relacionados), aceptas no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, autorizar, crear trabajos derivados, transferir, vender ni revender en modo alguno información, software, productos o servicios obtenidos a través de esta Plataforma.

Si copias o utilizas cualquier sección de la Plataforma en incumplimiento de las Condiciones, tu derecho a utilizar la Plataforma cesará de inmediato, y deberás destruir todas las copias que hayas realizado de los materiales.

9. Privacidad y cookies

Expertos del Ahorro se toma en serio la protección de tu privacidad. Haz clic aquí para consultar nuestra Política de privacidad. Cualquier dato personal que recopilemos sobre ti mientras navegas y usas nuestra Plataforma se utilizará de acuerdo con nuestra Política de privacidad. Para obtener más información acerca de los datos que recopilamos sobre ti y cómo los utilizamos, consulta nuestra Política de privacidad actual, que también rige el uso de la Plataforma y, como se ha indicado con anterioridad, queda incorporada en la presentes Condiciones por remisión a la misma.

10. Disponibilidad

No podemos garantizar que nuestra Plataforma esté siempre disponible, carezca de interrupciones, sea segura o esté exenta de fallos o virus, o que no contenga errores u omisiones.

No seremos responsables de ningún retraso ni avería que se deba a causas de fuerza mayor o motivos que escapen a nuestro control razonable, incluidos, entre otros, los fallos debidos a circunstancias imprevistas o causas ajenas a nuestro control, tales como actos de guerra, terrorismo, disturbios, embargos, actuaciones de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, epidemias u otros desastres naturales, escasez de servicios de transporte, combustible, energía, mano de obra o materiales, o averías en las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

11. Nuestra responsabilidad es limitada

Expertos del Ahorro no se hace responsable de la idoneidad del contenido mostrado en nuestra Plataforma, sea cual fuere su finalidad. La visualización de un Producto o de cualquier Contenido en nuestra Plataforma no implica, sugiere ni constituye en modo alguno una forma de patrocinio ni aprobación de dicho Producto o Contenido del Proveedor, así como tampoco ningún tipo de asociación entre dicho Proveedor y Expertos del Ahorro. Todo el contenido y cualquier otra información facilitada en nuestra Plataforma se ofrecen «tal cual», sin garantía de ningún tipo. Expertos del Ahorro se exonera de cualquier garantía u obligación acerca de que esta Plataforma, sus servidores o cualquier e-mail enviado por Expertos del Ahorro no contenga virus ni otros componentes dañinos. Por la presente, Expertos del Ahorro se exonera de cualquier garantía u obligación con respecto a cualquier Contenido o cualquier otra información facilitada en nuestra Plataforma, incluidas todas las garantías implícitas y condiciones de comerciabilidad, adecuación para un fin particular, titularidad y adecuación legal.

Los Proveedores son independientes de Expertos del Ahorro y no son agentes ni empleados suyos. Expertos del Ahorro no se responsabiliza de las actuaciones, errores, omisiones, declaraciones, garantías, infracciones o negligencias de ninguno de ellos, incluidos los daños, el fallecimiento, los daños materiales o de otro tipo o los gastos derivados de estos. Expertos del Ahorro no se responsabiliza de garantizar acceso ininterrumpido a nuestra Plataforma y podrá llevar a cabo trabajos técnicos o de mantenimiento en la misma cuando considere oportuno.

Expertos del Ahorro no será responsable en ningún caso de daños directos, indirectos, punitivos, fortuitos, especiales o derivados que surjan o estén relacionados con su acceso, exhibición o uso de esta Plataforma o con el retraso o la imposibilidad de acceder, mostrar o usar esta Plataforma (incluidos, entre otros, su fiabilidad basada en las opiniones que aparezcan en la Plataforma; cualquier virus informático, información, software, sitios vinculados, productos y servicios que se obtengan a través de la Plataforma o que se deriven de otro modo por acceder a ella, mostrarla o usarla), ya sea sobre una base legal de negligencia, contractual, extracontractual, de responsabilidad objetiva, de protección del consumidor, o de cualquier otro modo, incluso aunque se hubiese notificado a Expertos del Ahorro la posibilidad de dichos daños.

La limitación de responsabilidad refleja la distribución del riesgo entre las partes. Las limitaciones especificadas en esta sección seguirán vigentes y serán de aplicación, incluso si se determina que cualquier reparación limitada, especificada en las presentes Condiciones, no ha cumplido su objetivo principal. Las limitaciones de responsabilidad expresadas en estas Condiciones seguirán vigentes a la terminación de tu relación con Expertos del Ahorro.

Ninguna de las disposiciones recogidas en estas Condiciones excluirá o limitará nuestra responsabilidad por a) muerte o lesiones personales derivadas de alguna negligencia, b) fraude o manifestación dolosa por nuestra parte o c) cualquier otra responsabilidad que no se pueda excluir o limitar por ley.

12. Resolución de disputas

Dado que Experos del Ahorro tiene como objetivo la satisfacción del usuario, intentaríamos darte una solución si tuvieras algún problema o discrepancia. Sin embargo, en caso de que no fuésemos capaces, podrás reclamar siguiendo el procedimiento indicado en esta sección.

Aceptas darnos la oportunidad de resolver cualquier disputa o reclamación relacionada de cualquier modo con la Plataforma, con cualquier gestión con nuestros agentes de atención al usuario, con cualquier servicio o producto facilitado, con cualquier declaración hecha por nosotros o nuestra Política de privacidad («Reclamaciones») poniéndote en contacto con el centro de atención al usuario de Expertos del Ahorro. Si no resolviéramos tu reclamación en 60 días, podrás acudir a los juzgados o tribunales.

Todos y cada uno de los procedimientos de resolución reclamaciones se llevarán a cabo de manera individual y no mediante una acción colectiva, conjunta ni por representación.

Para los no consumidores (incluidos usuarios finales con un propósito comercial) y en la medida permitida por la ley, estas Condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación Reino Unido, y cualquier disputa derivada de las presentes Condiciones generales y de nuestros servicios se someterán exclusivamente a los juzgados o tribunales competentes de Londres.

Para los consumidores, estas Condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación Reino Unido. Sin embargo, si eres consumidor y resides en cualquier otro país de la Unión Europea, te beneficiarás de las disposiciones imperativas y de los derechos legales de la legislación de ese país, de las que quizás también puedas beneficiarte si fueses consumidor y residente en cualquier otro país no miembro de la Unión Europea. Nada de lo dispuesto en estas Condiciones menoscaba tus derechos como consumidor para ampararte en dichas disposiciones imperativas y derechos legales de la legislación local. Tanto tú como nosotros aceptamos que los tribunales de Londres no tienen competencia exclusiva. Sin embargo, si eres consumidor y residente en cualquier otro país, tanto tú como nosotros podremos iniciar las acciones pertinentes en ese país.

13. Quejas o consultas

Si tuvieras alguna consulta o queja sobre la Plataforma, ponte en contacto con nuestro centro de asistencia. Haremos los esfuerzos razonables para responderte.

14. General

El cumplimiento de las presentes Condiciones por nuestra parte está sujeto a leyes y los procedimientos legales vigentes y nada de lo contenido en ellas limita nuestro derecho a cumplir con lo dispuesto por las leyes aplicables u otras exigencias o condiciones administrativas o legales relacionadas con el uso que hagas de nuestra Plataforma o de la información que nos facilites o recopilemos con respecto a dicho uso.

Estas Condiciones no crean ni implican ningún derecho exigible por ninguna persona que no sea parte en ellas.

Podremos transferir nuestros derechos y obligaciones descritos en estas Condiciones a otra organización, sin que ello afecte a tus derechos o a nuestras obligaciones, recogidas en las presentes Condiciones. Únicamente tú puedes transferir tus derechos u obligaciones contemplados en estas Condiciones si lo aceptáramos por escrito.

Si alguna de las secciones de las presentes Condiciones se declarara no válida, ilegal o inaplicable, la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verían afectadas ni menoscabadas en modo alguno. La omisión o demora por nuestra parte en cualquier momento en la exigencia de cumplimiento de cualquier disposición recogida en estas Condiciones no supone renuncia a nuestro derecho a exigir el cumplimiento de dicha disposición o de cualquier otra aquí contenida en el futuro.

Los nombres ficticios de empresas, productos, personas, personajes o datos mencionados en la Plataforma no pretenden referirse a ningún individuo, empresa, producto o evento existentes en la realidad.

Nos reservamos todos los derechos no otorgados expresamente en las presentes Condiciones.