¿Hay mejores opciones que PayPal para hacer transferencias internacionales?

PayPal para hacer transferencias internacionales

¿Usar PayPal para transferencias internacionales es la mejor opción disponible en el mercado? Existen otras plataformas electrónicas que facilitan el envío de dinero y aquí podrás conocer todos los detalles.

En este artículo sobre PayPal encontrarás:

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma tecnológica con gran cobertura a nivel mundial que ha facilitado los pagos electrónicos internacionales con tarjeta de crédito. Es una solución segura y que nos ha ayudado a hacer pagos internacionales que de otro modo serían muy caros y demorados. Pero, ojo, no puede ser considerado un banco ya que sus usuarios precisamente conectan sus cuentas bancarias, o tarjetas de crédito, al sistema.

Paypal tiene más de 250 millones de cuentas activas en el mundo, una de las razones por las que se ha convertido en un sistema práctico y eficiente. Pero PayPal tiene costos ocultos. Por ejemplo solamente las transferencias nacionales se pueden realizar sin ningún costo. ¿Lo sabías?  

No te preocupes, en Expertos del Ahorro te vamos a contar por qué deberías pensar dos veces antes de realizar una transferencia internacional por medio de PayPal y que otras opciones puedes tener.

Ventajas y desventajas de Paypal para transferencias internacionales

Una de las características de PayPal es que puedes tener un balance con un monto que será basado en cuánto quieres sacar de tu cuenta bancaria, cosa que puede agilizar tus procesos de pago.  

Una de las desventajas de hacer una transferencia internacional por medio de esta plataforma es que si tu balance por alguna razón es inexistente (sin querer decir que no haya dinero en tu cuenta), además de la tarifa que tienes que pagar por la transferencia también tendrás que pagar una tarifa adicional

Es decir, una especie de “multa” por no tener un balance que permita acelerar el proceso.

VentajasDesventajas
La transferencia de dinero no necesita de intermediarios ni de agentes: se hace expresamente entre usuarios con cuentas activas. Su política sobre el cobro por tasa de cambio no aparece de forma explícita y sus clientes la suelen pasar por alto. 
Más de 250 millones de cuentas activas, 200 países emisores y más de 25 tipos de moneda. Algunos bancos cobran por la transferencia de fondos desde la cuenta de PayPal. 
No hay costo de envío entre usuarios que se encuentren en el mismo país. El cobro de los envíos internacionales con la tasa de cambio es de mínimo el 2.5% (adicional)
Plataforma intuitiva, fácil de usar y marca de renombre. Aunque suele ser segura, la plataforma no está exenta de posibles estafas. 
 

Otras plataformas fuera de PayPal para transferencias internacionales

Como hemos mencionado en nuestra Guía para enviar dinero a Colombia, también existen otras plataformas electrónicas que facilitan el envío de dinero desde diferentes partes del mundo y muy fáciles de usar. 

Estas plataformas para giros online te permiten hacer tus envíos desde tu casa para que el dinero sea retirado en cuestión de minutos por ventanilla, o sea depositado en la cuenta de ahorros de tu preferencia en Colombia.

Pongámonos prácticos

Digamos que queremos enviar 200 desde Alemania hasta Colombia utilizando PayPal por un lado y WorldRemit, como ejemplo  por el otro.

Para este ejercicio decidimos comparar ambas plataformas:

*Cifras del 04/08/2020

Como podrás ver, aunque ambos servicios tienen la misma tarifa fija, su tasa de cambio es completamente diferente. Esto afectará tus transferencias de acuerdo con la cantidad de dinero que decidas enviar a Colombia. Además, el tiempo en el que se hace efectiva puede ser mayor.

Si en todo caso decides hacer tu transferencia internacional por medio de PayPal por los beneficios que puede ofrecer y por la comodidad que representa, te recomendamos leer antes las políticas de uso y de tarifas de la plataforma.

Así nunca te meterán gato por liebre.

Lee sobre nuestra guía para el envío internacional de dinero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn