¿Cómo elegir el mejor banco para abrir una cuenta de ahorros?

cuenta de ahorros
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Asegurar el dinero en este momento de contingencia causado por la pandemia, es muy importante para todos. Pero, ¿cómo elegir la mejor cuenta de ahorros que se adapte a nuestras necesidades. 

Estos productos financieros permiten que ahorremos nuestro dinero de forma segura y para diferentes fines.

En Expertos del Ahorro hemos creado una guía para que conozcas cuáles son las mejores opciones que ofrecen los bancos al abrir una cuenta de este tipo.

 

Y, si al leer esta guía crees que debes cambiarte de banco, ¡adelante! Recuerda que las entidades financieras tienen habilitados sus canales de contacto a través de sus líneas telefónicas, aplicaciones y páginas web.

Expertos del Ahorro

En esta guía para elegir la mejor cuenta de ahorro encontrarás:

Seccion 1 - Cuenta de ahorros

Sección 1: Opciones para la mejor cuenta de ahorros por categoría

1. Cuota de manejo mensual

El dinero que le pagamos a un banco por concepto de cuota de manejo, está destinado a la administración y gestión del producto bancario adquirido, por lo que este pago es la garantía de que siempre estará disponible.

Cuenta de ahorros
Cuenta de ahorros

La cuota de manejo es establecida por cada entidad según los criterios del mercado y la competencia del sector.

Por si no lo sabías, según la ley 2009 de 2019, al pagar esta cuota en cuentas de ahorros y tarjetas débito, el banco te debe entregar al menos tres de estos servicios sin costo adicional:

  • Talonarios
  • La posibilidad de hacer consignaciones nacionales a través de oficinas o cajeros automáticos de la red propia
  • Retiro por ventanilla o cajero
  • Copia del extracto
  • Certificaciones bancarias
  • Expedición de cheque de gerencia y transferencias por internet entre cuentas de la misma entidad.

Recuerda que la mayoría de bancos te cobran un monto mensual por la cuota de manejo, que usualmente está entre los $6.000 y los $12.900 pesosAlgunos ejemplos son;

BancoValor cuota de manejo
BancolombiaCuenta premium: $12.670 mensual
Cuenta estándar: $9.503 mensual
Cuenta básica: $6.335 mensual
Banco de BogotaFlexiahorro: entre $9.400 y $12.450, dependiendo del número de retiros que se escojas. El primer monto incluye 5 retiros gratis y el segundo todos los retiros gratis al mes.

Libreahorro: si el promedio mensual es de $500.000 la cuota es gratis; si el promedio mensual está entre $200.000 y $500.000 es de $7.000 y si es menor a $200.000 es de $12.450.
Davivienda$12.000 mensual, sin importar el monto que tengas en la cuenta.

Sin embargo, también hay bancos que no cobran ningún monto por este concepto:

BancoValor cuota de manejo
1. Banco PopularGratis
2. Banco Caja SocialGratis
3. Scotiabank ColpatriaGratis
4. Banco GNB SudamerisGratis

Estos bancos fueron seleccionados porque, además de ofrecer una cuota de manejo gratuita para sus cuentas de ahorro básicas, tienen sedes de fácil acceso en todo el país. Es decir, cuentan con mejores comodidades para los usuarios a la hora de ir a realizar transacciones y hacer consultas o requerimientos.

Y, siendo sinceros, tener una cuenta de ahorros que no genere cobro por este concepto es uno de los beneficios que puede determinar nuestra elección de banco.

2. Número de retiros gratuitos o con costo al mes en la red propia de cajeros

Sabemos que en tu cuenta de ahorros te pueden depositar dinero por concepto de, por ejemplo, tu pago de nómina o transferencias relacionadas con otros negocios que tengas, y que ese dinero no lo vas a sacar en un solo día sino que debes hacer varios retiros.

 
Expertos del Ahorro
Expertos del Ahorro

Entonces, por eso es tan importante acceder a una cuenta de ahorros con el banco que te ofrezca la mayor cantidad de retiros al mes sin costo o a uno muy bajo, y en su propia red de cajeros automáticos.

Ahora bien, no olvides que cuando saques dinero en un cajero de otra identidad, la transacción sugerirá un cobro adicional. Esto lo debes validar con tu banco para no llevarte sorpresas.

Según los datos que encontramos en nuestra investigación, estos son los bancos que ofrecen las mejores opciones de retiros en cajeros electrónicos:

BancoNúmero de retiros gratuitos o con costo al mes en la red propia de cajeros
Banco PopularSin costo retiros sin tarjeta a través de clave temporal.
Banco Caja SocialAl mes 1 retiro sin costo en oficinas y 1 transferencia sin costo por internet o Aplicación Móvil.
Banco GNB SudamerisGratis todos los retiros en la red de cajeros Servibanca.
Scotiabank ColpatriaGratis todos los retiros mensuales en cajeros Scotiabank Colpatria.

La selección de estos 4 bancos se da después de analizar que, además de que los retiros son gratuitos e indefinidos al mes, los bancos cuentan con una amplia red de cajeros automáticos en todo el territorio nacional para hacerle la vida más fácil a los usuarios.

En definitiva, podrás sacar tu dinero cualquier día y a cualquier hora, y podrás hacerlo desde un centro comercial, un supermercado o cualquier punto de la ciudad donde haya un cajero de tu entidad bancaria.

Además, si no te quitan dinero por esta transacción, el monto que tienes ahorrado en tu cuenta no disminuirá y no te llevarás sorpresas cuando quieras hacer un pago. ¡Tendrás tu dinero completo!

  • Tendrás nuestras últimas guías y consejos financieros
  • Más de 1000 personas ya lo reciben
  • ¡No te lo puedes perder!

3. Costos por transacciones online

Buscando incentivar el uso de los canales digitales, la mayoría de bancos hoy permiten realizar transferencias bancarias entre cuentas de la misma entidad y entre otros bancos, así como hacer el pago de servicios públicos o compras por internet.

 
hacker_computer

Estas son, sin duda, algunas de las actividades más recurrentes en la vida del usuario promedio y por eso es tan importante tener una cuenta de ahorros que permita hacerlo de manera, sino gratuita, a muy bajo precio.

Por ejemplo, con Bancolombia, las transferencias de dinero en línea entre otros bancos tienen un costo de $6.300, mientras que Davivienda carga $7.500 y el Banco Itaú cobra entre $10.294 y $15.054, dependiendo de la cantidad que se vaya a transferir.

Conscientes de que la mayoría de colombianos no puede costear este tipo de montos, decidimos investigar cuáles son las mejores alternativas en esta categoría, para que puedas realizar este tipo de transacciones de manera gratuita.

En conclusión, los siguientes bancos permiten que sus usuarios puedan hacer este tipo de transacciones sin salir de sus casas y a cero pesos:

Cuentas de ahorros seleccionadas;

Transacciones gratuitas que ofrecen:

  • Transfrencias entre cuentas del mismo banco
  • Transfrencias entre otros bancos
  • Compras online
  • Pago de servicios públicos
  • Valor cuota de manejo – Gratis
26A0

¡Ojo al dato! Recuerda que en Colombia tienes derecho a tener una cuenta excluida del impuesto 4×1000.  Todas las opciones que te hemos dado en esta sección contemplan esta posibilidad.

Expertos del Ahorro

Sección 2: Opciones para una cuenta de ahorros especializada

¿Sabías que existen diferentes cuentas de ahorro ideales para cada perfil y que cada una de ellas ofrece diferentes beneficios?

Cada banco ha creado un abanico de opciones para satisfacer las necesidades de sus clientes y, precisamente por eso, es importante conocerlas todas para decidirse por la opción más adecuada para administrar tu dinero.

Cuenta de ahorro para estudiar

Estas cuentas de ahorro programado permiten que las personas puedan alcanzar sus metas académicas mientras reciben rentabilidad especial.

 
Expertos del Ahorro

Por ejemplo, con la Cuenta de Ahorro Mi Proyecto del banco BBVA si ahorras $100.000 mensuales por un año con su tasa efectiva anual de 2.00% (establecida para un ahorro de 7 a 12 meses), al final del periodo tendrás un rendimiento de aproximadamente $24.000.

Además, con esta cuenta no tienes que pagar el concepto de cuota de administración porque no tiene medios asociados (tarjeta débito o talonario).

Monto de apertura
Plan de Ahorro
Tasa efectiva anual
$30.000

Mínimo 6 meses

7 – 12 meses tasa preferencial de 2.00%

Monto de apertura
$30.000
Plan de Ahorro

Mínimo 6 meses

Tasa efectiva anual

7 – 12 meses tasa preferencial de 2.00%

Otro buen ejemplo es la Cuentamiga para Jóvenes del Banco Caja Social. Si ahorras $300.000 al mes por un año con una tasa efectiva anual de 0.50% (establecida si el ahorro es de $2.000.000 o menor), al final de ese tiempo obtendrás un rendimiento aproximado de $18.000.

Monto de apertura
Plan de Ahorro
Tasa efectiva anual

$20.000

12 a 60 meses

Desde $0 hasta $2.000.000 una tasa de 0.50%

Monto de apertura

$20.000

Plan de Ahorro

12 a 60 meses

Tasa efectiva anual

Desde $0 hasta $2.000.000 una tasa de 0.50%

En definitiva, y si estás buscando la mejor cuenta de ahorros pensando en tu futuro académico y quieres hacerlo con uno de los grandes bancos, BBVA tiene la mejor oferta del mercado con una tasa efectiva anual del 2.00%, que puede aumentar si incrementas el periodo de tiempo de ahorro.

Ahora bien, este tipo de cuentas de ahorro especial frente a las cuentas básicas de ahorro tiene un gran diferencial y es la tasa efectiva anual. 

En el caso del BBVA la tasa E.A de las cuentas regulares inicia en 0.05%, así que si vas a estudiar tu carrera universitaria o si vas a realizar una especialización en tu profesión, la cuenta Cuenta de Ahorro Mi Proyecto es tu mejor opción en este momento. Porque seamos sinceros, ¿qué mejor que empezar a recibir una rentabilidad del 2.00%?

hablar

Nuevo para 2021
Nuestra comunidad está hablando de ahorrar dinero y encontrar las mejores ofertas. Haz una pregunta o descubre lo que están discutiendo otros miembros de Expertos.

Visita nuestra página de comunidad >>

Cuenta de ahorros para pensión

A través de este producto las personas pueden recibir el pago de sus pensiones con mayor comodidad y seguridad.

 

La mayoría de estas cuentas ofrecen beneficios exclusivos como:

Ahora bien, en cuanto a la tasa efectiva anual, ¿cuál de todos los bancos brinda la mejor opción?

BancoTasa efectiva anual
Cuenta de Pensionados del Banco Agrario de Colombia* Entre $1 a $1.000.000: 0.10%
* Entre $1.000.001 a $20.000.000: 1.05%
Cuenta Pensión del Banco GNB Sudameris* Entre $0 y $4.000.000: 0.10%
* De $4.000.001 en adelante: 1.30%
Cuenta Diamante para pensionados del Banco Popular* Entre $0 y $500.000: 0,01%
* Entre $500.001 y $ 5.000.000: 0,10%
Cuenta Pensionados de Davivienda0.10%
Cuenta de Ahorros para Pensionados del Banco de Bogotá0.10%
Cuenta Pensión de Bancolombia0.05%
Cuentamiga Pensionados del Banco Caja Social0.05%

Como pudiste observar, la mayoría de los bancos ofrecen una tasa E.A. de 0.10%; sin embargo, los dos primeros de la lista ofrecen un aumento en la tasa a medida que el dinero incremente. 

Dependiendo del monto de tu pensión, las dos mejores opciones las encuentras en: la Cuenta de Pensionados del Banco Agrario de Colombia, porque quienes reciben más de $1.000.000 tendrán una tasa E.A de 1,05%; y la Cuenta Pensión del Banco GNB Sudameris, pues aquellos que reciban más de $4.000.000 tendrán una tasa E.A. de 1.25%.

Cuenta de ahorros para niños

Estos servicios han sido diseñados para que los niños entre entre 0 y 13 años empiecen a ahorrar. Así que si quieres que tus hijos entiendan el valor de administrar dinero para el futuro, esta es una gran opción.

 

Entre las mejores alternativas que ofrece el mercado para los más pequeños están:

La Cuenta de ahorros RITO de Financiera Juriscoop, que con un ahorro de 6 a 24 meses ofrece una tasa E.A de 2.50% con la condición general de abrir la cuenta por un plazo mínimo de 6 meses y bajo una cuota mínima de $50.000 al mes.

Cuenta de ahorros para el fomento de la construcción (AFC) o vivienda de interés social

Las cuentas AFC se crearon gracias a la ley 488 de 1998, buscando incentivar el ahorro a largo plazo e impulsar la adquisición de vivienda entre los colombianos.

Sus principales características son:

Una vez abierta la cuenta, si eres empleado, debes autorizar a la empresa en la que trabajas para que descuente el valor a ahorrar directamente de tu sueldo y lo deposite en esta cuenta de ahorros. Si eres independiente, tu mismo puedes consignar los aportes.

 
moneybag

Teniendo en cuenta que para los colombianos con más de una cuenta es importante que alguna o algunas sean exoneradas del impuesto 4×1000, estos son los bancos que te recomendamos para que adquieras este producto: Scotiabank Colpatria, Banco itaú y Bancoomeva

Pero, además de las cuentas AFC, entidades como el Banco Caja Social ofrecen productos como Cuentamiga Mi Casa Ahorro, para que puedas cumplir el sueño de tener casa propia, siempre y cuando te comprometas a tener un ahorro programado con una cuota fija al mes por un año. Si lo cumples, al final el banco te hará un estudio de su crédito hipotecario.

Y bueno, si lo que buscas es una cuenta de ahorro programado que esté diseñada especialmente para que inicies el sueño de comprar casa o apartamento y obtener así un subsidio de vivienda de interés social, las mejores opciones del mercado en este momento las da el Banco AV Villas con la cuenta de ahorros programado y el BBVA con la cuenta de ahorro Hogar

Estas dos cuentas las puedes abrir con un monto mínimo de $30.000 y empiezas a obtener intereses sobre el saldo diario sin importar cuánto es. O sea, los intereses se generan a partir del primero peso. 

Y, aunque los dos productos son muy buenos, teniendo presente las tasas efectivas anuales, el recomendado es el ofrecido por el BBVA: 

  • 0.12% hasta $500.000.
  • 0.50% hasta $1.000.000
  • 1.00% hasta $10.000.000
  • 2.00% por montos superiores a $50.000.000.
 

Cuenta plan de ahorros

Gracias a estos productos, las personas pueden ahorrar dinero al plazo y al monto que más les convenga y para el fin que quieran.

 
oie_transparent (3)

Estás son las mejores alternativas que ofrece el mercado en esta categoría:

Y si te estás preguntando por la tasa efectiva anual que brindan los bancos en este tipo de cuentas, a continuación te presentamos las más rentables:

BancoTasa Efectiva Anual
Plan de Ahorro del Banco Serfinanza3.00%
Ahorro fijo del BBVA0.70%, para el plan mínimo de ahorro que es de 30 a 60 meses.
Cuenta de ahorros Inversueños de Financiera Juriscoop* 6 a 24 meses: 2.50%
* 25 a 40 meses: 3.10%
Cuenta de ahorros Ahorro programado Confiar de Confiar Coop* 6 a 12 meses: 0.91%
* 13 a 36 meses: 1.91%
* 37 a 60 meses: 2.41%

Esta tabla muestra que, en definitiva, la mejor opción en esta categoría es la que ofrece Serfinanza con una tasa E.A de 4.00%, sin importar la cantidad de tiempo que planees ahorrar. 

Sin embargo, si tienes claro que ese proyecto de ahorro lo vas a hacer por más de 37 meses, una buena alternativa es la de Confiar Coop y la de BBVA.

  • Tendrás nuestras últimas guías y consejos financieros
  • Más de 1000 personas ya lo reciben
  • ¡No te lo puedes perder!

Expertos del Ahorro

Sección 3: Resumen completo de las cuentas de ahorros por banco

A continuación, te presentamos una sencilla comparación de las cuentas de ahorro disponibles en el mercado para que puedas elegir la opción que más se acomode a tus necesidades.

Lista de entidades

Cuota de manejo mensual
  • Premium: $12.670 mensual
  • Estándar: $9.503 mensual
  • Básico: $6.335 mensual
Número de retiros gratuitos
  • Premium: Gratis ilimitado
  • Estándar: Gratis ilimitado
  • Básico: $3.000 por retiro
Costos – transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: $ 6.500
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Flexiahorro: entre $9.400 y $12.450*
  • Libreahorro: si el promedio mensual es de $500.000 es gratis mensual
Número de retiros gratuitos
  • Flexiahorro: Retiros gratis cajeros del Grupo Aval
  • Libreahorro: $1.700 por retiro en cajeros del Grupo Aval
Costos por transacciones online

Para todas las cuentas:

  • Entre cuentas del mismo banco: gratis
  • Entre otros bancos: $6.600 – Pagos servicios públicos: gratis
  • Compras online: gratis

* Banco de Bogota Cuota de manejo mensual:
Flexiahorro: entre $9.400 y $12.450 (depende del número de retiros que se escoja, para el primero son 5 retiros gratis al mes en Cajeros ATH y para el segundo son todos los retiros gratis al mes en Cajeros ATH) – Libreahorro: si el promedio mensual es de $500.000 es gratis; si el promedio mensual está entre $200.000 y $500.000 es de $7.000 y si el promedio mensual es menor a $200.000 es de $12.450

Cuota de manejo mensual
  • Gratis
Número de retiros gratuitos
  • Gratis todos los retiros mensuales en cajeros Scotiabank Colpatria
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: Gratis
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $10.000 mensual
Número de retiros gratuitos
  • Gratis todos los retiros mensuales en cajeros Servibanca.
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: $420 + IVA
  • Entre otros bancos: $5.882 + IVA
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: $840 + IVA
Cuota de manejo mensual
  • $10.100 mensual
Número de retiros gratuitos
  • Gratis los tres primeros retiros en cajeros propios
  • $ 4.300 después del tercer retiro
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: gratis
  • Entre otros bancos: $8.100
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Cuenta de ahorros con tarjeta débito: $6.700 mensual
Número de retiros gratuitos
  • $3.000 por retiro en cajeros Servibanca
Costos por transacciones online
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Gratis
Número de retiros gratuitos
  • Gratis todos los retiros mensuales en toda la red de cajeros Banco Finandina
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: Gratis
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $12.200 mensual
Número de retiros gratuitos
  • Gratis los seis primeros retiros al mes en la red de cajeros Davivienda
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: $7.500
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $13.100 mensual
Número de retiros gratuitos
  • $1.850 por retiro en los cajeros de la red del Grupo Aval
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: $1.800
  • Entre otros bancos: $5.000 + IVA
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $ 7.000 para quienes no son clientes del portafolio Falabella y gratis para quienes son clientes
Número de retiros gratuitos
  • Retiros ilimitados sin costo en cajeros de cualquier banco a nivel nacional, siempre y cuando en la cuenta haya un mínimo de $750.000 al mes
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: Gratis
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Gratis cuota de manejo de la Tarjeta Débito Maestro para Asociados con Aportes sociales iguales o superiores a $1 millón
Número de retiros gratuitos
  • Gratis lor primeros seis retiros en la red de cajeros electrónicos Confiar y $2.000 a partir del séptimo
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: $4.000
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Gratis
Número de retiros gratuitos
  • $5.400 por retiro
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: $3.000
  • Entre otros bancos: $9.500
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $11.900 mensual
Número de retiros gratuitos
  • $2.050 por retiro para quienes no son clientes del portafolio BBVA y gratis para quienes lo son.
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: Gratis
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Gratis
Número de retiros gratuitos
  • Gratis todos los retiros en cajeros automáticos de la Red Aval
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: $5.500
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $11.800 mensual
Número de retiros gratuitos
  • Gratis todos los retiros en la red de oficinas y cajeros del Banco Pichincha
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: $6.100
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $12.700 mensual
Número de retiros gratuitos
  • $2.000 por retiro en los cajeros Itaú
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: $10.294 y $15.054
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Gratis 
Número de retiros gratuitos
  • Gratis todos los retiros en la red de cajeros Bancoomeva
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: $2.000
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $10.100 mensual
Número de retiros gratuitos
  • $1.990 por retiro en los cajeros AV Villas
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: $1.900
  • Entre otros bancos: $9.900
  • Pagos servicios públicos: $1.900
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Gratis
Número de retiros gratuitos
  • Gratis todos los retiros en cajeros automáticos de Banco Caja Social
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: Gratis
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • $11.000 mensual
Número de retiros gratuitos
  • $1.800 por retiro en los cajeros de Banco Agrario de Colombia ubicados en oficinas y Red Verde Servibanca
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: Gratis
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis
Cuota de manejo mensual
  • Gratis
Número de retiros gratuitos
  • Gratis en la red de cajeros de Servibanca
Costos por transacciones online
  • Entre cuentas del mismo banco: Gratis
  • Entre otros bancos: $4.344
  • Pagos servicios públicos: Gratis
  • Compras online: Gratis

Comparte esta guía

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guías Relacionadas

Tarjetas de crédito

Nuestra guía completa compara tarjetas de crédito en Colombia

Solicitar un crédito

Todas las claves para que puedas solicitar tu crédito en Colombia

Contribuciones

Esperamos que te haya gustado esta guía:
¿Cómo elegir el mejor banco para abrir una cuenta de ahorros?

Contribuciones: Expertos del Ahorro
María Peña Pedroza – Escritor principal – Banca y Viajes Expertos del Ahorro
Juliana Jiménez – Editor Contribuyente
Iconos de OpenMoji e imagen principal de Vector de Fondo creado por freepik

Nuestra comunidad

hablar

Nuevo para 2021:Nuestra comunidad está hablando de ahorrar dinero y encontrar las mejores ofertasHaz una pregunta o descubre lo que están discutiendo otros miembros de Expertos.
Visita nuestra página de comunidad >>

Obtén nuestro correo electrónico gratuito

  • Tendrás nuestras últimas guías y consejos financieros
  • Más de 1000 personas ya lo reciben
  • ¡No te lo puedes perder!