Teniendo en cuenta que para los colombianos con más de una cuenta es importante que alguna o algunas sean exoneradas del impuesto 4×1000, estos son los bancos que te recomendamos para que adquieras este producto: Scotiabank Colpatria, Banco itaú y Bancoomeva.
Pero, además de las cuentas AFC, entidades como el Banco Caja Social ofrecen productos como Cuentamiga Mi Casa Ahorro, para que puedas cumplir el sueño de tener casa propia, siempre y cuando te comprometas a tener un ahorro programado con una cuota fija al mes por un año. Si lo cumples, al final el banco te hará un estudio de su crédito hipotecario.
Y bueno, si lo que buscas es una cuenta de ahorro programado que esté diseñada especialmente para que inicies el sueño de comprar casa o apartamento y obtener así un subsidio de vivienda de interés social, las mejores opciones del mercado en este momento las da el Banco AV Villas con la cuenta de ahorros programado y el BBVA con la cuenta de ahorro Hogar.
Estas dos cuentas las puedes abrir con un monto mínimo de $30.000 y empiezas a obtener intereses sobre el saldo diario sin importar cuánto es. O sea, los intereses se generan a partir del primero peso.
Y, aunque los dos productos son muy buenos, teniendo presente las tasas efectivas anuales, el recomendado es el ofrecido por el BBVA:
- 0.12% hasta $500.000.
- 0.50% hasta $1.000.000
- 1.00% hasta $10.000.000
- 2.00% por montos superiores a $50.000.000.