Compra tu vivienda

Es un buen momento para comprar vivienda en Colombia, por eso en Expertos del Ahorro te guiamos para que conozcas todos los detalles de cada parte del proceso y así elijas la mejor opción para ti. 

 

Guía esencial para comprar vivienda en Colombia

Sabemos que esta puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida. Te damos todos los detalles y varios tips para que tomes la mejor decisión.

¿Cómo adquirir tu primer crédito hipotecario?

Con esta guía puedes escoger la opción que más te convenga y obtener tu primer crédito hipotecario sin morir en el intento.

Claves para entender los subsidios de vivienda en Colombia

Si estás en el proceso de adquirir una vivienda y quieres saber cuáles son los beneficios del Gobierno a los que podrías acceder, este artículo es para ti.

 

¿Cómo funciona el Leasing habitacional?

Otra alternativa para que puedas comprar tu casa soñada es el leasing habitacional, una opción que va teniendo cada vez más popularidad.

 

Nuestros últimos artículos sobre Vivienda

ABC en Hipotecas y Hogares

Suele haber una financiación máxima del 70% del precio de la vivienda, aunque ya está permitido hasta el 90%. Eso significa que necesitas aportar, como mínimo, el 10 % del valor total de la vivienda como cuota inicial.

Para entender mejor porqué un mayor ahorro es lo ideal para comprar vivienda, aquí te presentamos un ejemplo.

‘Mi Casa Ya’ es un programa dirigido a quienes quieran adquirir una vivienda urbana nueva y tienen ingresos mensuales menores a 8 salarios.

Si tu hogar tiene ingresos menores a dos salarios mínimos, pueden acceder también a otro subsidio que otorgan las cajas de compensación.

Además de una buena cuota inicial para comprar vivienda, también debes asegurarte de tener una buena calificación crediticia

¿Y si nunca he tenido un crédito? La entidad tendrá en cuenta otras variables. Conócelas aquí.

El leasing habitacional: Es un contrato financiero. La propiedad del inmueble la tiene una entidad financiera hasta que el usuario ejerza la opción de compra.

El crédito hipotecario: Es un préstamo. El propietario del inmueble siempre será el cliente.

Incluso fuera de casa, recibe las mejores noticias y consejos sobre hipotecas y hogares

  • Tendrás nuestras últimas guías y consejos financieros
  • Más de 2,500 personas ya lo reciben
  • ¡No te lo puedes perder!