adquirir un crédito

Adquiere tu crédito

Solicitar un crédito en ocasiones es inevitable. Antes de decidir dónde o a quién acudir, en Expertos del Ahorro te damos todas las claves para que puedas adquirir tu préstamo sin complicaciones.

Guía esencial para solicitar un crédito en Colombia

¿A qué entidad deberías acudir? ¿Qué tipo de documentación necesitarás? ¿Qué tasas de interés y otros costos tendrás que asumir?

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para mí?

Si tienes una tarjeta de crédito libre de deudas, podrás acceder más fácilmente a préstamos bancarios. Conoce cómo elegir la mejor.

El mejor crédito educativo en Colombia

Encuentra las mejores opciones disponibles en el mercado para elegir un crédito educativo. Porque estudiar no tiene que ser misión imposible.

El mejor crédito de vehículo en Colombia

Antes de que empieces a buscar el carro de tus sueños, te mostramos las opciones con las que cuentas para elegir mejor crédito de vehículo para ti.

Nuestros últimos artículos sobre Crédito

ABC en Crédito

Es un cálculo que te permitirá identificar si estás en capacidad de asumir una deuda, qué tipo de crédito podrías solicitar, a qué plazo, y si realmente puedes cumplir con el pago de las cuotas de manera cumplida.

Para saber cómo calcularlo, haz clic aquí.

La tasa de interés es el costo de mayor trascendencia en un crédito y puede ser expresada de manera mensual, trimestral o anual.

Según el propósito que tengas para solicitar un crédito, las tasas y el plazo cambian. Para que puedas comparar fácilmente, en este artículo encuentras todos los detalles.

Los créditos informales son los realizados por prestamistas como los “gota a gota”, casas de empeño, grupos de autoayuda y cadenas.

Pero, ¡mucho cuidado! Estos créditos llegan a ser muy riesgosos. En algunos casos utilizan amenazas para lograr los pagos de las cuotas.

Además, es muy costoso. No vale la pena el riesgo si vas a terminar pagando muchísimo más de lo que recibiste.

Antes de dejar de pagar, acércate al banco y plantea la posibilidad de elaborar un plan de pagos que te dé el margen necesario para pagar tus cuotas cumplidamente. Existen varias alternativas que, según tu situación y la decisión del banco, te pueden ayudar a ponerte al día con la entidad. Para conocer al detalles estas y otras recomendaciones, haz clic aquí.

Incluso fuera de casa, recibe las mejores noticias y consejos sobre crédito

  • Tendrás nuestras últimas guías y consejos financieros
  • Más de 2,500 personas ya lo reciben
  • ¡No te lo puedes perder!